mishuellascaninas@gmail.com

La Vall d’Olivella con perro

La Vall d’Olivella con perro

La Vall d'Olivella con perro

No tan frecuentado como otros caminos del parque, el itinerario de la Vall de Olivella que lleva al Castell Vell, desde el pueblo, es una gran descubrimiento para los amantes de la montaña y la fotografía.

Esta ruta tiene grandes vistas al pueblo y sus alrededores, y se adentra por las montañas del Massís del Garraf.

Ficha técnica

  • Zona: Olivella (Garraf, Barcelona). Massís del Garraf
  • Distancia: 6,09km
  • Desnivel: 217m
  • Tiempo: 2h (con paradas)
  • Nivel dificultad: Fácil
  • Señalización: Buena
  • Época del año: Recomendable en primavera, por las flores
  • Calzado: Bambas
  • Track wikiloc

Coordenadas parking e inicio de la excursión

El punto de partida y donde podemos dejar el coche se encuentran en el nucleo antiguo de Olivella, hay una pequeña zona de parking donde dejar el coche, no es muy grande pero no suele haber mucha gente. 

Ruta a la Vall de Olivella

El itinerario de la Vall de Olivella es uno de los senderos marcados por la red de senderos de Catalunya, así que todo el camino está bien señalizado con las marcas y el sendero local SL-C100.

La caminata se inicia y acaba en el ayuntamiento de Olivella, pudiendo disfrutar del camino de un lavadero, la ruinas del Castillo y la cueva de Muntaner.

Es camino es ancho y de tierra en la gran mayor arte del camino, practicamente sin desnivel. Solo hay algun tramos que es más pedregoso; la única subida es la que va a las ruinas del Castillo de Olivella, pero si no te apetece subir, puedes ahorrarte esa parte, ya que es el único tramos que vas y vuelves por el mismo sendero, el resto es totalmente circular.

Aunque hay varios tramos del camino que coinciden con la carretera cerca, solo hay dos momentos que es necesario cruzarla, coincidiendo al inicio y al final de la excursión, para volver al pueblo, mucho cuidado con los perros, aunque no circulan muchos coches, hay que ser cuidadosos y más con ellos.

Practicamente todo el recorrido contiene vallas electrificadas para control de caballos salvajes, nosotros nop hemos visto ninguno y mis perros han cruzado por debajo la valla sin ningún tipo de incidente. En todas las rutas que hay este vallado, en las zonas de paso, siempre hay por donde agarrar el cable para poder abrir «la puerta» y pasar tranquilamente.

Los senderos finales, están rodeados por unos magníficos campos de viñas.

Zona tranquila, poco concurrida y recorrido muy fácil, apto para todo tipo de personas, perros y niños.

Resumen de la caminata

  • Lugar precioso
  • Ruta muy fácil
  • Apto para niños
  • Muy bien señalizado
  • Mucha sombra
  • CUIDADO con los tramos de cruce de carretera
  • Valla electrificada todo el camino

Pregunta, opina o comenta vuestra experiencia, nos encantará leerte

No te pierdas ninguna de nuestras fotos, síguenos en

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *