Turó d’en Vives (759m) con perro

El Turó d’en Vives con sus 759m es el sostre comarcal del Maresme; aunque es una cima recubierta de bosque y sin panorámicas, nos permite disfrutar del bosque y reconocer a lo largo de su ascenso todos los estadios de la vegetación presentes en el Montnegre. Una de sus virtudes, es que te permite trazar varias rutas por la zona casi en solitario.
Ficha técnica
Zona: Sant Iscle de Vallalta (Maresme, Barcelona). Parque natural Montnegre-Corredor
Distancia: 8,83km
Desnivel: 413m
Tiempo: 2:30h
Nivel dificultad: Fácil
Señalización: Tramos señalizados, acompañar con track
Época del año: Ideal en otoño para disfrutar de sus colores
Calzado: Bambas
Track wikiloc
Coordenadas parking e inicio de la excursión
El coche se puede dejar justo al inicio del camino de tierra, en una urbanización de Sant Iscle de Vallalta, en el Carrer del Mas Pons, hay sitio de sobras.
Ruta a Turó d'en Vives
La caminata empieza arriba en la urbanización, por un camino de tierra ancho, al inicio hay alguna casa así que es posible, aunque poco probable, que pase algún coche. Al inicio no hay señalización, así que mejor seguir el track de la ruta.
Los camino hasta el Turó d’en Vives son anchos, de tierra, con sombra la mayor parte del tiempo, y en otoño llenos de madronyos; con ligera subida, recordemos que estamos haciendo un techo comarcal.
El último tramos hasta llegar a la cima, va por dentro de montaña y cuando crees que te has perdido llegas a la cima, con su buzón y su cartel que has conseguido el punto más alto del Maresme.
Hay que deshacer el camino y aquí es donde empieza el magnífico bosque otoñal, lleno de hojas y colores marrones y rojizos, para disfrutarlo prácticamente solo con tu perro.
Esta parte del itinerario coincide con el GR5 y el SLC-103 así que es más sencillo de seguir y disfrutar de lo que te regala el paisaje.
Los caminos siguen siendo anchos, sencillos, con sombra y si vas en otoño lleno de hojas, apto para todos; solo queda un último tramos de subidita, hasta el turó Gros, donde hay una torre para disfrutar de las panorámicas.
La última parte ya es bajada, sin especial encanto hasta donde está el coche.
Resumen de la caminata
- Magnífico bosque otoñal para disfrutar casi en solitario
- Sostre comarcal muy sencillo y original
- Apto para todos
- Apto para niños
- Ruta poco transitada
Otros itinerarios
- Si queréis disfrutar de la zona, sin importaros hacer unas u otras cimas, está el SLC-103, itinerario circular que inicia en Sant Martí de Montnegre, donde hay un parking. Ruta de unos 8-9km.
Pregunta, opina o comenta vuestra experiencia, nos encantará leerte
No te pierdas ninguna de nuestras fotos, síguenos en
Bosque Distancia: Corta Fácil Maresme Otoño PN Montnegre Corredor Sostre Comarcal