mishuellascaninas@gmail.com

Turó de l’Home (1708m) i les Agudes (1705m) con perro. 100 cims

Rutas de senderismo especiales y originales para hacer con perro

Turó de l’Home (1708m) i les Agudes (1705m) con perro. 100 cims

Turó de l'Home i les Agudes con perro. 100 cims

El turó de l’Home es la montaña más alta del macizo del Montseny con una altura de 1708m, lo que le situa por encima de las otras dos cimas más representativas el Matagalls y les Agudes. 

Les Agudes, como su nombre indica, es una cima puntiaguda y enriscada, muy característica por su cresta, els Castellets.

Ficha técnica

  • Zona: Santa Fe (La Selva, Vallès Oriental; Barcelona, Girona). Parc Natural del Montseny
  • Distancia: 10km
  • Desnivel: 600m
  • Tiempo: 4:30h (con paradas)
  • Nivel de dificultad: Moderado. Si las hacéis por separado, Fácil
  • Señalización: Bien señalizada (PR-C 208)
  • Época del año: Cualquiera. Recomendado en Otoño
  • Calzado: Bambas de montaña
  • Track

Coordenadas parking e inicio de excursión

Lo ideal para empezar la ruta desde el punto de inicio y final es aparcar en el parking la Font dels Passavets, al no ser muy grande, veréis que hay gente que suele aparcar en zonas de la carretera o incluso en el parking del restaurante que hay algo más adelante (nuestra opción).

Ruta al Turó de l'Home i les Agudes

La excursión se inicia en la font dels Passavets, si tenéis surte y aparcáis allí genial, sino tendréis que ir para encontrar el inicio fácilmente. Justo en esa zona se pasa por la riera.

Es un itinerario circular, podéis empezar por el Turó de l’Home o les Agudes. Si hacéis primero les Agudes, la subida es en menos km; si hacéis primero el Turó de l’Home la subida es más paulatina. Nosotros nos dedicimos por les Agudes primero para poder hacer un descenso por camino más sencillo y “llano”.

La ruta está muy bien señalizada con postes todo el camino, y sino solo hay que ir siguiendo a la gente que va.

Es un lugar que por norma general hay bastante gente, está al lado de Santa Fe, donde llegan autocares; pero los ascensos a las cimas son un buen filtro de reducción de gente.

Es un lugar que no encontraréis bicis, puede ser que algun corredor muy puntual y lo que si hay es bastantes perros.

El Montseny en general es un lugar preciosos, con un encanto especial, pero sin duda en otoño está especialmente precioso, y si queréis ver algo de nieve en las cimas para aumentar su encanto, solo hay que esperar a que refresque un poco, ya que a 1700m no es difícil  que haya un poco.

Es un lugar que puede hacer frío y viento fresco, importante para gente y perros frioleros.

Para hacer la excursión de las dos cimas, hay que estar algo entrenado, aunque puede hacerse; pero hacerlas por separado es apta para todos, incluso con niños; lo que hay que tener en cuenta es el desnivel.

Los caminos por norma general son bastante anchos, con piedras y troncos, cuidado cuando hay muchas hojas o nieve, no os resvaléis.

Resumen de la caminata

  • Espectacular durante todo el camino y en sus cimas
  • Pueden hacerse las dos cimas o por separado
  • Recomendado en Otoño
  • Podéis encontrar nieve en la cima
  • Bastante gente y perros
  • Cuidado con el suelo y las hojas de otoño y/o hielo/nieve

Otros itinerarios

  1. Al Turó de l’Home Debido a la guarnición militar que hubo allí durante años, y al observatorio meteorológico de la cima, se puede acceder fácilmente en vehículo particular por el desvío de la carretera BV-5114 siguiendo un camino asfaltado.
  2. Si hacéis solo les Agudes podéis hacerla saliendo de la plana del Coll, situada a la pista que viene de la Costa del Montseny. Se accede por la carretera BV-5119, hay que seguir las indicaciones de Fontmartina, Santa Fe, Turó de l’Home. Después de dejar Fontmartina a la derecha, llegamos a la plana del Coll, hay una caseta de información del parque. (2:45h y 771m de desnivel).
  3. Si simplemente buscas disfrutar del Montseny, puedes dejar el coche en Santa Fe del Montseny o cualquiera de sus parkings y disfrutar caminando sin rumbo por la zona.

Pregunta, opina o comenta vuestra experiencia, nos encantará leerte

No te pierdas ninguna de nuestras fotos, síguenos en

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *