mishuellascaninas@gmail.com

Sant Pere Màrtir (389m) con perro. 100 cims

Rutas de senderismo especiales y originales para hacer con perro

Sant Pere Màrtir (389m) con perro. 100 cims

Sant Pere Màrtir con perro 100 cims

La cima de Sant Pere Màrtir es el turón mas meridional de la serra de Collserola, que domina la plana de Barcelona y el valle del delta del Llobregat. En su cima, actualmente, está una antena de la compañía telefónica y bien cerca, los emplazamientos de unas baterías antiaéreas de la Guerra Civil. 

Ficha técnica

  • Zona: Barcelona (Barcelonès, Barcelona). Parc Natural de la Serra de Collserola
  • Distancia: 6,73km
  • Desnivel: 326m
  • Tiempo: 2h (con paradas)
  • Nivel dificultad: fácil
  • Señalización: buena señalización
  • Época del año: todo el año
  • Calzado: bambas
  • Track

Coordenadas parking e inicio de la excursión

Coche: Se puede aparcar en toda la calle donde se encuentra la plaça Mireia; el inicio de la ruta es arriba de todo, justo al lado del Club Ciutat Diagonal, es el camino que queda más arriba, el último.

Transporte público: Se puede llegar con la L3 del metro, en la parada Palau Reial e iniciar la ruta en la plaça del Monestir de Pedralbes.

Ruta a Sant Pere Màrtir

El recorrido desde donde dejamos el coche a la cima de Sant Pere Màrtir está realmente muy cerca, pero recomendamos acabarla aquí y disfrutar de la puesta de sol y la iluminación de la ciudad de Barcelona.

Para caminar un poco, nosotros nos decidimos llegar hasta la carretera de les Aigües desde donde se puede observar toda la ciudad; hay que tener en cuenta que es un lugar muy concurrido y lleno de corredores y ciclistas, quizás algo incómoda para ir con los perros o con aquellos que suelen ir correteando o separados de los humanos; para los fans del Barça, los jugadores suelen ir a entrenar por allí muchas veces.

Si queréis evitar zonas tan llenas de gente, podéis coger cualquiera de los caminos que hay por la zona si os apetece caminar un poco más y no solo llegar hasta la cima y disfrutar así del parque de Collserola.

La mayoría los senderos del parque son de tierra, amplios, con poco desnivel pero llenos de árboles y espacio a su alrededor para que vuestros perros puedan disfrutar como locos, aunque hay otros que pasan como por en medio de la montaña rodeados de árboles.

Es una zona con pocos árboles que cubran el camino, así que da bastante el sol y hace calor en verano; por supuesto es perfecta si la hacéis a las horas cercanas al atardecer.

El parque de Collserola, está lleno de pino blanco y aunque hay un control importante de procesionaria, es probable que en la época que suele haber, extreméis precauciones y os informéis y vigiléis tanto para vosotros como para vuestros perros.

Al ser una ruta que está cerca de la ciudad, puede accederse en transporte público, para la ruta te deja algo lejos, pero no para disfrutar del parque natural.

Resumen de la caminata

  • Ruta muy fácil
  • Apta para niños
  • Mejores horas para disfrutar en la cima, atardecer y amanecer
  • En la Carretera de les Aigües muchos ciclistas y corredores, resto de zonas, pocos
  • Vigilad horas de sol y calor en veranos
  • Acceso en transporte público

Otros itinerarios

  1. La ruta oficial de ascenso a la cima se inicia en la Plaça del Monestir de Pedralbes. Con un tiempo de ascensión de 45min y 263m de desnivel.
  2. Se puede subir desde Vallvidriera, desde el collet de la Espinagosa (carretera BV-1468).
  3. Collserola está lleno de caminos muy bien indicados para disfrutar del parque.

Pregunta, opina o comenta vuestra experiencia, nos encantará leerte

No te pierdas ninguna de nuestras fotos, síguenos en

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *