mishuellascaninas@gmail.com

Saltos de agua de Canaletes con perro

Rutas de senderismo especiales y originales para hacer con perro

Saltos de agua de Canaletes con perro

Saltos de agua Canaletes perro

Recorrido por los saltos de agua de Canaletes, donde la riera y sus torrentes han formado unas cavidades espectaculares en las rocas. Se trata de increíbles curiosidades geológicas y paisajistas, con un gran interés botánico y gran refugio de fauna autóctona. 

El interés de la ruta dependerá del agua que contengan, ya que no baja siempre. Hay un total de 4 saltos, dos de muy fácil acceso y otros dos que habrá que tener cuidado en épocas de mucha lluvia o hielo, ya que se trata de un terreno con desnivel y se puede resbalar.

Ficha técnica

  • Zona: Cabrera d’Anoia o Canaletes (Anoia, Barcelona). Valls de l’Anoia
  • Distancia: 7,54km
  • Desnivel: 158m
  • Tiempo: 2:20h (con paradas)
  • Nivel dificultad: Ruta corta – fácil; ruta larga- moderada 
  • Señalización: buena señalización 
  • Época del año: recomendado otoño y primavera.
  • Calzado: bambas de montaña a poder ser impermeables
  • Track

Coordenadas parking e inicio de la excursión

Hay un parking al lado del ayuntamiento, es bastante grande aunque por lo general no creo que haya mucho problema para aparcar, es un pueblo muy tranquilo.

Ruta a los saltos de agua de Canaletes

Iniciamos la ruta por la carretera BV-2304 (muy poco transitada), pero en menos de 1km empiezan los caminos de tierra. En la misma carretera, en un cruce con un camino de tierra, hay un cartel indicativo que separa el primer gorg de los otros tres. 

Iniciamos la ruta por el que está solo, el salt dels Capellans, por lo que hay que seguir un tramo más de carretera y enseguida hay un sendero a al derecha, rodeado por campos de viñas. El salt dels Capellans es uno de los que más agua contiene y tiene unas magníficas rocas formadas por el agua con unas formas espectaculares.

Reculamos camino hasta la carretera y el cartel anterior para dirigirnos a los siguientes.

Después de un tramos de camino con poca sombra, encontramos un cartel que indica los otros 3 saltos de agua, hacia un lado el salt de la Mala dona (que dejamos para el último) y hacia el otro el salt dels Cucs y el Salt del Cargol (foto de la entrada de la ruta).

Nos dirigimos a estos dos, que son los considerados ruta más complicada, hay varios tramos de bajadas y subidas de pendiente considerable, que hay incluso cuerdas con nudos para ayudarte; al ir en época de poca lluvia hemos bajado y subido sin problemas, si hay agua o hielo, puede ser algo peligroso; mis perros han subido y bajado sin ningún problema; pero son dos perros muy acostumbrados a ir por la montaña, así que valorar si vuestros perros podrán bajar y subir sin ayuda

Siguiendo las indicaciones encontramos primero el Salt dels Cucs, sin apenas agua pero con una formación rocosa y vegetación realmente increíbles. 

Reculamos camino hasta la indicación del siguiente salto de agua, el Salt del Cargol, con una pequeñas piscina natural que se va llenando del agua que cae entre piedras formando una gruta increíble.

Conseguimos salir del fondo del torrente subiendo otra vez por cuerdas de nudos y aquí el camino ya es muy fácil; llegamos otra vez casi en el cartel donde indicaba los 3 saltos de agua y accedemos al de la Mala Dona, con bastante agua y gente, ya que es más sencillo y empieza a ser más tarde, los perros aprovechan a darse un chapuzón y volvemos por donde hemos venido.

Hay un cartel que indica para volver a Canaletes por otro camino que no es el que acaba por la carretera, pero es tarde y empieza a picar el calor y aseguro el tiro.

Resumen de la caminata

  • Increíbles saltos de agua y sus grutas
  • Poca gente
  • Poca sombra
  • Como más agua más bonito pero más peligrosa la zona de cuerdas
  • Requiere agilidad para subir y bajar por los tramos con nudos de cuerda
  • Cuidado si está muy húmedo después de días de lluvia

Pregunta, opina o comenta vuestra experiencia, nos encantará leerte

No te pierdas ninguna de nuestras fotos, síguenos en

 

2 comentarios

  1. Jose dice:

    Hoy hicimos esta ruta. Hay tramos y accesos a saltos que no conviene hacerlo con perros, ya que hay que bajar/subir con cuerda. Los otros tienen facil acceso para todos. Entorno muy recomendado, mucha sombra.
    Estaba todo bastante seco (supongo que no es la epoca mas adecuada). Ir después de varios dias de lluvias tiene que ser espectacular.

    • Mishuellascaninas dice:

      Después de lluvias o en otra época del año debe ser impresionante. Mis dos perros hicieron toda la ruta sin ningún tipo de problema, pero dejaré más claro que quizás no sea apta para todos.
      Muchas gracias por tu aportación 😊

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *