mishuellascaninas@gmail.com

La riera de Vallvidrera con perro

Rutas de senderismo especiales y originales para hacer con perro

La riera de Vallvidrera con perro

Riera de Vallvidrera con perro

La riera de Vallvidrera o también conocida como la Rierada, es un afluente del río Llobregat y el único que tiene agua todo el año en el parque de Collserola.

Con un recorrido de 12km, nace bajo los turones de Can Pasqual y Can Castellví, pasando por Vallvidrera, les Planes, la Floresta (el tramo elegido para la ruta), la Rierada y Molins de rey para acabar en el Llobregat. 

La riera mantiene un entorno natural de bosque lleno de árboles y frondosa vegetación. 

Ficha técnica

  • Zona: La Floresta (Vallès Occidental, Barcelona). Parc Natural de la serra de Collserola
  • Distancia: 12km (6-8km si solo hacéis el tramo de río)
  • Desnivel: 336m
  • Tiempo: 3:30h (con paradas)
  • Nivel dificultad: Fácil
  • Señalización: No señalizado
  • Época del año: Cualquiera
  • Calzado: bambas
  • Track

Coordenadas parking e inicio de la excursión

Coche: en el camino de Can Busquets, delante de la casa con el mismo nombre, se puede dejar el coche sin problema, no es un lugar muy grande, pero no suele haber problemas para aparcar. 

Transporte público: En ferrocarriles o en tren, bajando en la estación de la Floresta; y luego caminar 15min hasta el inicio de la ruta. 

Ruta a la riera de Vallvidrera

Los primeros quilómetros de la ruta van paralelos a la riera de Vallvidrera. Casi al inicio del recorrido nos encontramos con el gorg de Can Busquets, el que tiene el salto de agua y piscina natural más grandes, pero no por eso la mejor zona de la ruta. 

lo ideal es ir paralelo al río y los tramos que el camino se aleja un poco del río, lo mejor es ir entrando por caminitos hasta llegar a ella y descubrir lugares increíbles para disfrutar de unos buenos baños. 

El camino es fácil, de tierra y rodeado de árboles y frondosa vegetación que nos proporcionan sombra y un clima más fresquito de lo habitual incluso en verano. 

Si no queréis llegar alargar la ruta y caminar un poco por el parque, podéis buscar un buen sitio donde bañaros perros y humanos o moveros por la riera.

Nosotros decidimos alargar y conocer un poco más la zona. Este segundo tramo de la excursión tiene algo más de desnivel y aunque hay unos pocos minutos de camino más ancho dónde puede daros el sol si vais a las horas del mediodía, son solo unos metros y enseguida vuelves dentro del bosque.

Cuando os acerquéis a la Masia Can Calopa, pasáis muy cerca de una carretera secundaria, que da acceso al restaurante, mucho cuidado con los coches y los perros, el resto del camino es por dentro de la montaña.

En el último tramo de la ruta, antes de llegar al tramo de riera inicial, vuelves a coincidir de manera paralela con la riera, este trozo en verano lleva menos agua, pero no el resto del año, y sin duda es un lugar mucho menos conocido.

Si váis pronto o entre semana en horarios “poco habituales” podréis disfrutar del lugar con muy poca gente, si decidís ir en otros horarios puede ser que coincidáis con más perros, niños, grupos de gente e incluso alguna bicicleta. 

Resumen de la caminata

  • Apta para todos, Niños incluidos
  • Mucho tramos por al lado de la riera
  • Agua todo el año
  • Acceso en transporte público
  • Suele haber gente si vais en “horarios habituales”

Pregunta, opina o comenta vuestra experiencia, nos encantará leerte

No te pierdas ninguna de nuestras fotos, síguenos en

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *