mishuellascaninas@gmail.com

El Puig Castellar (303m) con perro. 100 cims

Rutas de senderismo especiales y originales para hacer con perro

El Puig Castellar (303m) con perro. 100 cims

Puig Castellar con perro 100 cims

El Puig Castellar es una cima muy destacada, dentro de un poblado ibérico. Desde el punto culminante se goza de una magnífica panorámica del Barcelonès, con Montjuic y el Tibidabo; del mar, las cimas de la Coscollada de l’Amigó y Galzeran, y una extensa panorámica hacia el Vallès, limitada por el Montseny, los Cingles de Bertí, Gallifa, Sant Llorenç del Munt i Montserrat; al fondo la serralada del Pirineo cierra la panorámica.

Ficha técnica

  • Zona: Badalona (Barcelonès/Vallès Occidental, Barcelona). Parc Natural de la Serralada de la Marina
  • Distancia: 4,70km
  • Desnivel: 286m
  • Tiempo: 1:30h (con paradas)
  • Nivel dificultad: Fácil
  • Señalización: buena señalización 
  • Época del año: Evitar el sol de verano
  • Calzado: bambas
  • Track

Coordenadas parking e inicio de la excursión

Coche: Podéis dejar el coche en el aparcamiento del complejo deportivo de Torribera.

Transporte público: se puede acceder a la ruta desde la parada de Singuerlin de la L9, que te deja a 15min del inicio de la ruta. O desde la parada de metro (L1) de Santa Coloma (indicaciones en otros itinerarios).

Ruta a Puig Castellar

La ruta sigue las indicaciones del sendero local SL-C 141.

La primera parte de la ruta solo hay que seguir los postes indicativos del sendero, camino ancho, de tierra y sin sombra, veréis que hay varios desvíos que os llevan a ver puntos de interés como el monasterio de Sant Jeroni de la Murtra, centro de soledad y silencio o el Cau d’en Genís, un pequeño sepulcro megalítico; todos indicados.

Una vez en el monasterio, el camino se puede enlazar con el GR-92, así que a partir de ese punto, tenemos las dos indicaciones juntas.

A la mitad de la ruta aproximadamente está el  desvío que va al Poblat Ibèric, y en la parte más alta se encuentra el Puig Castellar y las magníficas vistas descritas arriba. 

El tramos inicial donde cogemos el GR-92, pasa por dentro de la montaña, algo más estrecho, empinado y con más piedras y troncos, se puede rodear siguiendo el mismo camino por el que venimos. 

Es una ruta sencilla, se puede hacer perfectamente con niños y hay que vigilar porque coincide con tramos de una vía verde, así que encontraréis bicicletas. Es una ruta bastante transitada y conocida, así que mi consejo es que la hagáis fuera de fines de semana o festivos

Otro detalle a tener en cuenta, es la poca sombra que hay en el camino, evitar horarios de mucho sol y calor; y aunque están las fuentes, no siempre hay agua y es sin garantía de sanidad, aunque mis perros beben sin mucho problema de todos lados. 

Resumen de la caminata

  • Ruta apta para niños
  • Via verde, CUIDADO con las bicicletas
  • Pocos tramos de sombra
  • Agua en fuentes (no potable)

Otros itinerarios

  1. La ruta inicia al extremo norte del parc de Montigalà, a Badalona, a la confluencia de las calles de Sant Jeroni de la Murtra y de Anna Tugas. Con 1:10h de ascensión y un desnivel de 259m
  2. Se puede acceder también desde la parada de metro de Santa Coloma, vamos al ayuntamiento y a la plaza de Manent para enlazar con la calle Prat de la Riba. Dejamos a la izquierda el recinto de Torribera pasando por una pista ancha por un túnel de la autopista y enlazando el itinerario propuesto. 

Pregunta, opina o comenta vuestra experiencia, nos encantará leerte

No te pierdas ninguna de nuestras fotos, síguenos en

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *