mishuellascaninas@gmail.com

Pantano de Sant Ponç con perro

Rutas de senderismo especiales y originales para hacer con perro

Pantano de Sant Ponç con perro

Pantano de Sant Ponç con perro

El pantano de Sant Ponç fue construido entre 1949 y 1954, aprovechando el desfiladero formado por el río Cardener. Con los 60m de su presa, el embalse tiene una capacidad de 24hm3, una longitud de 5,4km y una superficie total de 144ha. Sin duda un lugar donde podréis disfrutar con vuestro perro caminando, haciendo BTT, bañándote en su agua turquesa o practicando algún deporte acuático. 

Ficha técnica

  • Zona: Clariana del Cardener (Solsonès, Lleida). Río Cardener
  • Distancia: Vuelta al pantano 18km. Se puede acceder en coche a casi cualquier punto del embalse
  • Desnivel: 100m
  • Tiempo: 4:30h (con paradas)
  • Nivel dificultad: Fácil. Si das la vuelta al pantano, moderada
  • Señalización: Sin señalización, solo hay que ir siguiendo el pantano.
  • Época del año: Todo el año.
  • Calzado: Bambas y chanclas
  • Track

Coordenadas parking e inicio de la excursión

Las coordenadas os dejan justo al inicio de cruzar la presa, allí hay un pequeño parking donde dejamos nosotros el coche; si cruzáis la presa, a pocos metros está el bar y allí hay otro parking; y sino se puede dar la vuelta al pantano el coche y podéis dejarlo en cualquier sitio que no moleste el paso. 

Ruta al Pantano de Sant Ponç

El camino que rodea el pantano es apto para todos, de tierra pero plano, ancho y aunque no haya señalización no hay pérdida, solo tenéis que caminar manteniendo el agua del embalse a la vista y al mismo lado

La excursión que rodea el pantano es bastante larga pero no es necesario hacerla entera para disfrutar de este increíble lugar de aguas turquesas y transparentes y que se mantiene fresquita todo el año. 

Las zonas cerca de los dos parking principales, tanto la que queda justo llegar o la que está a pocos metros de cruzar la presa, donde el bar, sin duda son los  sitios donde encontraréis más gente. La idea de este sitio es buscar una zona donde poder poneros vosotros y pasar un buen rato disfrutando del agua toda la familia; aunque hay bastante gente, hay muchas zonas con buen acceso al pantano y existe como una ley no escrita que el que encuentra el lugar primero se lo queda

Podéis ir en busca de vuestro sitio ideal ya sea caminando o en coche, hay sitio de sobras para dejarlo; lo que hace la mayoría de gente es buscar un buen lugar, instalarse cómodamente y pasar el día allí.

Si os gusta caminar como a nosotros, sin necesidad de hacer la barbaridad de dar la vuelta entera, el camino es sencillo, lo que tenéis que vigilar que pasan coches (como más lejos del inicio, menos coches) y bicicletas, ya que coincide un trozo con una ruta btt. Importante también, hay un tramo, donde el puente para cruzar en el otro extremo, que solo puede hacerse por carretera, no muy largo y con poca circulación. 

En el pantà, pueden realizarse deportes de agua como Kayac o paddle surf, estamos acabando de confirmar si puede hacerse con perro.

Sin duda es un lugar que no es dejará indiferentes, mis perros han disfrutado como perros, creo que no hay mejor palabra para describirlo, y se han bañado como nunca; pero tranquilo humano, por supuesto tu también puedes bañarte en este magnífico lugar y disfrutar con y como ellos. 

Resumen de la caminata

  • Aguas turquesa, cristalina y fresquita
  • Apta para ir con niños
  • Cuidado con coches y bicicletas
  • Solo hay agua potable en el bar y una fuente al inicio
  • Apto y obligatorio el baño para perros y humanos

Pregunta, opina o comenta vuestra experiencia, nos encantará leerte

No te pierdas ninguna de nuestras fotos, síguenos en

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *