Pantà de Vallvidrera con perro

El Pantà de Vallvidrera es una infraestructura hidráulica construida en la cabecera de la riera de Vallvidrera, el curso de agua más importante de la Serra de Collserola, recoge las lluvias de un territorio de cerca de 135 hectáreas de esta sierra.
Se inauguró en el año 1864. Se construyó para llevar agua potable a Sarrià a través de la Mina de Grott. Se hizo hasta los años sesenta del siglo pasado, y ahora ha caído en el abandono.
Ficha técnica
Zona: Vallvidrera (Barcelonès, Barcelona). Serra Collserola
Distancia: 6,28km
Desnivel: 260m
Tiempo: 1:30-2h (con paradas)
Nivel dificultad: Fácil
Señalización: señalizado hasta el pantano. Se necesita track
Época del año: Cualquiera
Calzado: bambas
Track wikiloc
Coordenadas parking e inicio de la excursión
Coche: Hay una explanada al lado de la carretera, y justo donde empieza el camino para poder dejar el coche sin problemas.
Transporte público: FGC – Baixador de Vallvidrera. (Ver: otros itinerarios)
Ruta al Pantà de Vallvidrera
Ruta por caminos un poco alternativos al Pantà de Vallvidrera. La ida aprovechamos y pasamos por las dos fuentes, la de Can Llevallol y la de la Espinagosa, que tienen agua. Damos la vuelta al Pantano (suele haber agua todo el año), pasando por la entrada de la Mina de Grott (cerrada) y volvemos subiendo hasta el Turó de Can Pasqual y volviendo por senderitos alternativos.
La mayor parte de la ruta va por senderitos alternativos muy poco transitados; los tramos de pista ancha son tranquilos igualmente. En la zona del embalse podéis coincidir con mas gente, por allí hay casas. Rodeada de bosque toda la excursión, así que tiene mucha sombra. Apta para todo tipo de perros.
En las fuentes y el pantano los perros podrán refrescarse. Las épocas del año con poca lluvia, podéis encontrar el pantano bastante sucio.
Resumen de la caminata
- 1 Pantano y 2 fuentes
- Fácil
- Senderos alternativos
- Tranquila y poco transitada
- Bosque y sombra
Otros itinerarios
- Desde la parada de Baixador de Vallvidrera (FGC) se puede ir y volver del pantano en una ruta circular de 2km
Hazte a la idea en 1 minuto
Con este vídeo os haréis una mejor idea de los senderos que hemos escogido para ir a darnos un chapuzón al pantà de Vallvidrera y volver.
Pregunta, opina o comenta vuestra experiencia, nos encantará leerte
No te pierdas ninguna de nuestras fotos, síguenos en
Barcelonès Bosque Distancia: Corta Fácil Pantano PN Collserola