mishuellascaninas@gmail.com

Gorgs del Tenes con perro

Gorgs del Tenes con perro

Gorgs del tenes con perro

Preciosos recorrido por los gorgs del Tenes en Riells, dentro del espacio natural de los Cingles de Bertí. El agua modela y dibuja la roca creando Baumas, gorgs, saltos de agua y piscinas naturales espectaculares hasta llegar a St Miquel del Fai, donde puede verse el Salt del Tenes, el Monasterio y las magníficas vistas a la valle. 

NOTA IMPORTANTE: los gorgs están cerrados temporalmente por la masificación que ha habido en los últimos meses.

Ficha técnica:

  • Zona: Riells del Fai (Vallès Oriental, Barcelona). Cingles de Bertí
  • Distancia: 6,8km
  • Desnivel: 257m (principalmente es la subida hasta el monasterio)
  • Tiempo: 2:30h (con paradas)
  • Nivel dificultad: Fácil. El acceso a los dos últimos gorgs, Moderado
  • Señalización: mal señalizada (hay que seguir el río)
  • Época del año: Cualquiera; Ideal: primavera y otoño
  • Calzado: Bambas de montaña a poder ser resistentes al agua.
  • Track wikiloc

Coordenadas parking e inicio de la excursión

En Riells del Fai hay dos explanadas grandes usadas como parking donde podéis dejar el coche; solo entrar al pueblo hay uno, que es donde dejamos nosotros el coche.

Para empezar la ruta hay que cruzar la carretera y coger el camino de tierra.

Ruta a los gorgs del Tenes

La ruta hacia los gorgs del Tenes empieza cruzando la carretera y cogiendo el camino de tierra; va paralelo al río pasando por casas y campos hasta llegar a un restaurante llamado Font de la pineda. Allí encontramos un desvío  con una cadena metálica que es por donde tiramos, justo al lado hay un cartel indicativo de todos los gorgs de la ruta.

Al inicio de la ruta hay un par de carteles indicando que está prohibido llevar a los perros sueltos con sanción de 100€, yo los he llevado sueltos todo el camino, y nos hemos cruzado con varios que también iban sueltos. 

Lo primero que encontraréis es la font de la Pineda, aquí ya os podéis ir metiendo para dentro al río y empiezan los gorgs y piscinas naturales.

Solo tenéis que ir siguiendo el sendero que va al lado del río y os los encontraréis. El primero que veréis es el Gorg d’en Jeroni, seguido por el gorg d’en Beines

El camino sigue hasta la central hidroeléctrica del Fai; una vez allí, hay una escaleras hechas con asas metálicas que te llevan a los dos últimos gorgs; hay que subirlas y seguir por las rocas hasta los dos últimos saltos de agua, el gorg d’en Manelet y el gorg de la Bauma Rossa; los perros pueden hacerlo sin mucho problema, Aika y Bohr han saltado por el agua. Estos dos son menos concurridos y fantásticos para un buen baño.

Finalmente, hemos reculado y subido caminando hasta el Monasterio de Sant Miquel del Fai (actualmente cerrado por reformas) para ver el Salt del Tenes y las vistas al valle.

Para volver al coche solo hay que deshacer el camino, existe un sendero para hacerla circular pero es un camino que cruza muy poca gente y está lleno de arbustos.

Es una ruta conocida, e ir fines de semana o en horarios habituales, puede que haya gente con otros perros disfrutando de las piscinas.

Resumen de la caminata

  • Agua todo el año
  • Imposible encontrar bicicletas 
  • Apta para niños
  • Prohibido llevar a los perros sueltos
  • Mucha gente los fines de semana y festivos

Pregunta, opina o comenta vuestra experiencia, nos encantará leerte

No te pierdas ninguna de nuestras fotos, síguenos en

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *