Fageda de la Grevolosa con perro

La Fageda de la Grevolosa es un bosque majestuoso, uno de los mas singulares y espectaculares de Catalunya. Contiene hayas de mas de 300 años de vida que miden mas de un metro de diámetro y 40 metros de alto; tres de los cuales están declarados como árboles monumentales.
Aunque durante todo el año tiene unos colores preciosos, sin duda en otoño es la mejor época del año para visitarla y poder gozar de las sensaciones que despierta contemplar su belleza y diversidad biológica.
Ficha técnica
Zona: Sant Andreu de la Vola (Osona, Barcelona).
Distancia: 9,5km
Desnivel: 463m
Tiempo: 4h (con paradas)
Nivel dificultad: Moderada
Señalización: Señalizado a tramos, seguir track
Época del año: Otoño
Calzado: bambas de montaña
Track wikiloc
Coordenadas parking e inicio de la excursión
Hay varios tramos en la zona que se puede aparcar sin problema al lado de la carretera, hay pequeñas zonas de tierra donde caben varios coches.
Al no haber parking, depende del día y la hora, puede que tengáis problemas para aparcar.
Ruta a la Fageda de la Grevolosa
La Fageda de la Grevolosa es un lugar espectacular, y es uno de los imprescindibles para ir a ver en otoño.
La zona conocida como Bosc de la Grevolosa, es sin duda unos de los más bonitos, con sus árboles monumentales y centenarios. No es un tramo largo ni difícil; así que nosotros aprovechamos y vimos alguna cosa más.
Toda la ruta va por senderos por dentro de bosques, siempre con sombra, fáciles de andar para todo tipo de personas y perros.
Hay un par de lugares con agua, donde podrán refrescarse los perros. La font de la Grevolosa y la riera de Bracons, aún y así, recomendable llevarles agua.
Nosotros decidimos subir hasta el Pic de l’Àliga, para poder contemplar todo el hayedo desde arriba, la subida es moderada y el último tramos algo más complicado para los poco acostumbrados a ir a la montaña, pero se puede seguir el recorrido sin hacer la cima.
Por último, pero no menos importante, hay que tener cuidado con los perros en dos puntos. Justo después de la riera de Bracons, hay que cruzar carretera y caminar por ella durante 15.20 metros para acceder al siguiente tramos de la ruta. Y en el punto final, para volver ya donde se deja el coche, hay una bajada por rocas, que acaba justo en la carretera.
Es una carretera secundaria, por la que circulan los coches de la gente que va por la zona, no suelen ir muy rápido pero es una carretera de curvas.
Es un lugar bastante concurrido durante otoño, nosotros recomendamos ir días o en horarios fuera de los habituales para disfrutar tranquilamente.
Resumen de la caminata
- Hayedo espectacular
- Apto para todo tipo de perros y personas
- Ideal en otoño
- Dos puntos de agua. Fuente y riera
- Cuidado los 2 puntos de carretera
- Lugar concurrido principalmente en otoño
Otros itinerarios
- La Fageda de la Grevolosa es muy grande, hay una infinidad de zonas y caminos para explorar y perderse.
Hazte a la idea en 1 minuto
Con este vídeo podréis ver los espectaculares colores del otoño en las diferentes zonas y caminos de la Fageda de la Grevolosa
Pregunta, opina o comenta vuestra experiencia, nos encantará leerte