mishuellascaninas@gmail.com

Camino de la Sèquia con perro

Rutas de senderismo especiales y originales para hacer con perro

Camino de la Sèquia con perro

Camino de la sèquia con perro

El camino de la sèquia nos permite disfrutar del parque y su acequia, que se construyó a mediados del s.XIV a causa de una gran sequía que padeció Manresa.

Este camino paralelo que se construyó para mantener el canal, mide 26km de distancia y va desde Balsareny hasta Manresa.

Hacer el recorrido entero nos permitirá, además de disfrutar de este canal, poder observar desde fortificaciones, obras hidráulicas, masías y un espacio natural increíble.

Ficha técnica

  • Zona: Balsareny-Manresa (Bages, Barcelona). Parc de la Sèquia
  • Distancia: 25km (todo el parque. Podéis hacer solo un tramo
  • Desnivel: 125m
  • Tiempo: 5-6h
  • Nivel dificultad: Moderada; si hacéis un tramo, fácil
  • Señalización: Bien señalizada (hay que seguir la acequia)
  • Época del año: Evitar horas de máximo sol y calor en verano
  • Calzado: Bambas
  • Track

Coordenadas parking e inicio de la excursión

Coche: Nosotros fuimos en dos coches y dejamos uno en el Parc de l’Agulla y el otro en Balsareny para poder hacer el recorrido entero. Pero podéis dejarlos en varios puntos del parque y hacer rutas más cortas desde allí, los puntos son: Balsareny, Sallent, Santpedor, Parc de l’Agulla.

Transporte público: En tren con el R5 y bajando en la estación de Manresa-Alta; desde allí hay 30 min caminando hasta el parc de l’Agulla

Ruta al camino de la Sèquia

El itinerario del camino de la sèquia es casi todo el rato por caminos de tierra fáciles de andar y sin desnivel, solo en algún punto toca pasar por algún pueblo y  cruzar carretera, con poca circulación. 

La mayor parte del camino es por campos aunque hay varios tramos que van por dentro del bosque, es una ruta bastante soleada.

Además de estar bien señalizado, y de irte marcando en los mapas del camino por donde estás, el camino va siempre paralelo a la acequia, así que es bastante difícil perderse.

La acequia es profunda y tiene bastante corriente, y cada pocos metros hay algún puentecito, reclusa, cuidado si los perros se bañan, no se quede atrapados. Hay zonas donde es fácil que puedan entrar y salir y otras es bastante alto, entrarán dando un salto pero necesitaran ayuda para poder salir. El agua está limpia y fresca. 

Un trozo de la excursión es por un as vías de tren abandonadas, es imposible que pase ningún tren ya que no tiene catenaria. 

El parque en general es apto para todos, niños incluidos. Y la zona del final de nuestra excursión, el parc de la Agulla, es un lugar precioso, donde suele estar la mayoría de gente con sus perros o tumbados en la hierba.

Resumen de la caminata

  • Apto para todos
  • Agua de la acequia en todo el recorrido
  • Caminos fáciles sin desnivel
  • Vas por campos abiertos y zonas de bosque

Otros itinerarios

  1. El parc de la Sèquia tiene varios itinerarios de diferente longitud y distribuidos por todo el parque para escoger el que más encaje con vosotros; toda la zona es increíble. Los podéis encontrar en el siguiente enlace

Pregunta, opina o comenta vuestra experiencia, nos encantará leerte

No te pierdas ninguna de nuestras fotos, síguenos en

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *